Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este lunes se espera un ambiente caluroso y brumoso durante la mañana, con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias zonas del país durante la tarde, producto de una vaguada combinada con el calentamiento diurno y los vientos del este/sureste.
Según Indomet, las lluvias se presentarán principalmente en las provincias de San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Monte Plata, debido a esta interacción atmosférica.
El organismo mantiene vigilancia sobre dos zonas de aguaceros y tronadas con cierto potencial ciclónico en el Atlántico, aunque en las costas dominicanas se esperan condiciones normales de oleaje.
Las temperaturas continuarán elevadas, típicas del verano, y se verán intensificadas por la presencia de partículas de polvo del Sahara en concentración ligera y los vientos cálidos predominantes del este/sureste. Por ello, se recomienda a la población hidratarse bien, usar ropa ligera, evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., y permanecer en lugares ventilados, especialmente niños y adultos mayores.
Pronóstico para el martes
Para mañana martes, la mañana será mayormente soleada y calurosa. Al mediodía, el viento del este/sureste y la aproximación de una onda tropical en combinación con la vaguada provocarán un aumento de nubosidad, aguaceros dispersos, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento durante la tarde y primeras horas de la noche, afectando las regiones sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Deja una respuesta