Campo Club San Cristóbal celebró su gala de carnaval destacando la tradición y la identidad dominicana

Spread the love
Por Emmanuel Solamo y Riken Lara
San Cristóbal. El espíritu y colorido del carnaval iluminó una vez más la ciudad de San Cristóbal en la noche del pasado 2 de marzo, con la celebración de la «Gala de Carnaval Familiar de Campo Club San Cristóbal».
En la nutrida y emotiva actividad se presentó una fusión de tradición, música y fantasía, esta gala fue un homenaje al pueblo y la rica herencia cultural de la República Dominicana. El ambiente familiar envolvió a los asistentes desde la bienvenida ofrecida por el presidente de Campo Club San Cristóbal, Alexis Alcántara, quien expresó el cariño con el que se había preparado esta celebración para los socios y las familias.
El momento cumbre llegó con el reconocimiento dado al artista y diseñador Luis Rivas, quien este año fue elegido rey del carnaval para el desfile nacional que será celebrado el próximo 17 de marzo y estará dedicado a San Cristóbal, en el malecón de Santo Domingo. Rivas, en sus palabras, agradeció la distinción de la placa entregada por los miembros de la directiva y extendió una invitación especial a la comparsa de Campo Club «San Cristóbal es Merengue» para que sean parte de la delegación.
Entre las comparsas que desfilaron esa noche destaca la energía de «San Cristóbal es Merengue», una tradición que honra los ritmos clásicos y contemporáneos del país, así como la presencia de «Carnavalera», ganadora del Gran Premio en la reciente gala de San Cristóbal en su Carnaval Popular.
Los Diablos Ecológicos, con sus trajes coloridos elaborados con materiales reciclados, mientras que la comparsa «San Cristóbal Tiene su Esencia» rindió tributo a las raíces negras y los ritmos tradicionales que han enriquecido el folklore dominicano.
La entrega de premios fue un momento de celebración y reconocimiento a la creatividad y el esfuerzo de los participantes. Desde el Mejor Traje Individual hasta el Mejor Disfraz Familiar, resultando ganadores en Mejor Disfraz Familiar: primer lugar Mi Roba la Gallina y Mi Viejo; en segundo lugar Las Mariposas Inclusivas. En la categoría Mejor Traje Individual recayó el premio metálico en Fantasía de un Músico.
La música en vivo, a cargo del DJ Aneudi, mantuvo el ritmo contagioso de la noche, mientras que la niña Naisa Jiménez emocionó con su poema «Tambores de Gloria», iniciando un concurso infantil donde la alegría y diversión llegó a los más pequeños.
La coordinación de la gala fue liderada por la doctora Ynca Nina, logrando su propósito de que sea disfrutado por toda la familia. En el encuentro, se anunció además la apertura de formaciones en la escuela de baile y clases de deportes en tenis y natación para todas las edades.
Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *