Santo Domingo.– El proceso judicial por la tragedia del Jet Set volvió a posponerse. El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, aplazó para el 16 de marzo el inicio de la audiencia preliminar contra los propietarios de la discoteca, Antonio y Maribel Espaillat, y otorgó un plazo de 10 días al Ministerio Público para notificar formalmente la acusación a las víctimas y querellantes.
El magistrado estableció que, a partir de esa fecha, el caso será conocido todos los lunes, por lo que exhortó a los abogados de las partes a reservar sus agendas y acudir preparados para un proceso que promete ser extenso y complejo.
Asimismo, concedió 30 días adicionales a los representantes legales de las víctimas para que elaboren y depositen sus escritos de defensa, una vez reciban la acusación formal del órgano persecutor.
En tanto, el tribunal fijó para el 30 de enero el conocimiento del contraperitaje solicitado por la defensa de los imputados, quienes enfrentan cargos por homicidio involuntario en perjuicio de 236 personas fallecidas y por golpes y heridas agravadas contra 89 sobrevivientes, tras el colapso del techo del emblemático centro nocturno.
Los abogados de los hermanos Espaillat también solicitaron la realización de nuevos estudios técnicos en las ruinas de la discoteca, así como otras evaluaciones periciales, con el objetivo de incorporarlas como elementos de descargo durante el proceso judicial.
El caso Jet Set continúa avanzando lentamente en los tribunales, mientras cientos de familias esperan justicia por una de las tragedias más devastadoras ocurridas en un centro de diversión del país.













Deja una respuesta