Dak Lak/Khanh Hoa. Al menos 90 personas han muerto ahora en inundaciones y deslizamientos de tierra en el centro de Vietnam provocados por fuertes lluvias a principios de esta semana, informó el domingo la prensa estatal, citando a la agencia de prevención de desastres del país.
Las inundaciones causaron una destrucción generalizada en una región ya golpeada semanas atrás por inundaciones debido a lluvias récord y el poderoso tifón Kalmaegi.
Las lluvias provocaron múltiples deslizamientos de tierra en rutas principales en las Tierras Altas Centrales de Vietnam. Las líneas ferroviarias y carreteras quedaron sumergidas, dejando a miles de personas varadas.
Vietnam es uno de los países más propensos a inundaciones en el mundo, con casi la mitad de su población viviendo en áreas de alto riesgo. Los científicos advierten que un clima en calentamiento está intensificando las tormentas y las lluvias en el sudeste asiático, haciendo que las inundaciones y los deslizamientos de tierra sean cada vez más destructivos y frecuentes.















Deja una respuesta