Santo Domingo. El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, junto a decenas de colaboradores de la institución, rindió homenaje este martes a uno de los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, mediante el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del 213 aniversario de su natalicio, este 26 de enero.
Durante el acto solemne, Torres destacó a Juan Pablo Duarte como el ideólogo de la Independencia Nacional y un símbolo imperecedero de transparencia, honestidad y desprendimiento absoluto por la patria, incluso en medio de la oposición y las adversidades que marcaron su lucha. En ese sentido, afirmó que el ejemplo del patricio continúa siendo una guía moral indispensable para la vida democrática y el ejercicio ético del poder en la República Dominicana.
El funcionario sostuvo que esos mismos valores han caracterizado la gestión del presidente Luis Abinader, a quien definió como un gobernante que emula la doctrina legada por Duarte, impulsando una firme cruzada por la transparencia, la eficiencia institucional y la rendición de cuentas, aun cuando ello implique sacrificios personales y decisiones complejas en beneficio del interés nacional y del fortalecimiento del Estado.
Isidro Torres expresó que todos los dominicanos están llamados a honrar la memoria del patricio no solo mediante actos conmemorativos, sino asumiendo su pensamiento como un referente permanente de ética ciudadana y responsabilidad social. “Mantener vivos esos principios en la mente y en el corazón permite dejar un legado de trabajo honesto, compromiso social y servicio desinteresado en el ejercicio de la vida pública”, afirmó.
Finalmente, manifestó que este tipo de actos simbólicos poseen un profundo valor formativo y moral, al conmemorarse cada año para recordar el sacrificio, la lucha mancomunada y el desprendimiento de los Padres de la Patria en favor de la libertad y la independencia nacional.
En ese mismo tenor, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), Juan Pablo Uribe, resaltó que Juan Pablo Duarte es “el dominicano de gloria más pura”, al tiempo que señaló que su ejemplo debe ser seguido e imitado por su amor, trabajo y sacrificio en favor de la patria.
“Esta ofrenda que es un acto patriótico en la persona de Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios, quien es responsable de esta institución formativa del Estado, la cual tiene una connotación singular, un sentimiento patriótico debido a que este es un ciudadano ligado a la luchas democráticas y patrióticas, que se ha caracterizado por su excelente servicio al frente de los CTC” dijo.
Uribe expresó que, al cumplirse 213 años del natalicio del Padre de la Patria, ocurrido el 26 de enero de 1813, la ocasión resulta propicia para valorar, con plena conciencia cívica, el liderazgo social y de Estado que representa el presidente Luis Abinader, cuyo desempeño al frente de la nación honra el espíritu duartiano de honestidad, rectitud, decencia y dignidad.














Deja una respuesta