Cielo de nubes aisladas a dispersas y algunas lluvias hacia el interior del país

Spread the love

El día de hoy, producto del arrastre de nubosidad que realiza el viento del este, durante las primeras horas de la mañana se presentarán episodios de lluvia pasajera, de intensidad débil a moderada ocasionalmente, hacia localidades de Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata, que irán haciéndose menos frecuentes conforme avance el día, dando paso a un cielo mayormente de nubes aisladas a dispersas sobre gran parte del país, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico.

En la tarde, solo se prevén algunos incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas hacia Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y La Altagracia, como consecuencia de la interacción del viento con la orografía.

El martes, el sistema de alta presión hará las lluvias escasas en gran parte del país, presentándose un cielo de nubes aisladas a dispersas. Las lluvias que se prevén serán pasajeras y débiles a moderadas localmente, producto del arrastre de nubosidad que realizará el viento del este/noreste, sobre todo en la tarde, hacia localidades de provincias del litoral atlántico y el sureste, como El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Duarte, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Puerto Plata, entre otras, inclusive durante horas de la noche.

La ONAMET mantiene el nivel de alerta meteorológica en 06 provincias ante crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones rurales y urbanas, así como, deslizamientos de tierra debido a las lluvias caídas y que se esperan.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *