Por Ariel Cabral.
Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió a cinco las provincias bajo alerta verde, debido a la interacción de una vaguada prefrontal localizada próximo a la porción oriental del país y un sistema frontal que incide sobre el territorio nacional.
Las provincias colocadas en alerta verde son: Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Samaná.
El organismo explicó que este nivel de alerta se activa cuando las condiciones meteorológicas permiten prever la ocurrencia de eventos potencialmente peligrosos para la población, pudiendo aplicarse de forma parcial o total.
De acuerdo con el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), durante la tarde y noche de este viernes se esperan nublados con aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tronadas y ráfagas de viento, producto de la combinación de ambos fenómenos.
Las precipitaciones podrían registrarse en localidades de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal, entre otras zonas cercanas, mientras el resto del país se mantendría con nubes dispersas y medio nublado en ocasiones.
El COE exhortó a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales y tomar las medidas preventivas necesarias ante posibles crecidas repentinas, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.













Deja una respuesta