Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) advirtió este sábado que las condiciones marítimas se tornan altamente peligrosas en la costa Caribe y la costa norte de la República Dominicana, con un período crítico estimado entre 24 y 48 horas, de acuerdo con el más reciente boletín del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
El organismo precisó que en el litoral sur, desde Punta Águilas hasta Cayo Pisaje, en la provincia Pedernales, queda terminantemente recomendado que las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanezcan en puerto, debido a la combinación de fuertes ráfagas de viento y oleaje peligroso.
Para el resto de la costa caribeña y toda la franja atlántica, el COE exhortó a los navegantes a extremar las precauciones y evitar internarse mar adentro, ante la presencia de vientos moderados a fuertes y olas anormales que incrementan el riesgo de accidentes.
La institución reiteró su llamado a pescadores, operadores turísticos y propietarios de embarcaciones a respetar las orientaciones oficiales y mantenerse atentos a los próximos boletines, recordando que la prevención es clave para evitar tragedias y salvar vidas.












Deja una respuesta