Por Ariel Cabral.
Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene cuatro provincias en alerta verde debido a un frente frío que continúa incidiendo sobre el territorio nacional, provocando lluvias en distintas demarcaciones.
Las provincias bajo alerta verde son Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor, como medida preventiva ante posibles situaciones de riesgo.
El COE explicó que la alerta verde se emite cuando las condiciones atmosféricas permiten prever la ocurrencia de un evento peligroso para la población, pudiendo aplicarse de manera parcial o total.
De su lado, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) indicó que durante el transcurso del día se esperan aguaceros dispersos en provincias como Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y el Gran Santo Domingo.
Indomet también recomendó a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas navegar con precaución cerca del litoral, evitando internarse mar adentro debido a vientos fuertes y oleaje anormal.













Deja una respuesta