Comerciantes en Jimani piden a Abinader intervenir ante presuntos actos de arbitrariedad del Director del CESFRONT

Spread the love

Por Luis Ozuna

JIMANI, R.D.- Comerciantes en la Provincia de Jimaní denunciaron este viernes que el Director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (CESFRONT) General de Brigada General Mauricio Cabrera Rizet, presuntamente actúa en desacato a una sentencia que emite un tribunal del lugar, que les autoriza estos a realizar sus operaciones de negocios en Mal Paso de esa localidad y solicitan de manera directa al presidente Luis Abinader a tomar carta en el asunto.

Los comerciantes que se dedican a la venta de platos plásticos (desechables) en Mal Paso, cuyos negocios son realizados con comerciantes del vecino país de Haití, denunciaron que en una ocasión el alto oficial procedió a colocar un candado a una puerta de su local comercial que estos construyeron para realizar sus negocios, cohibiendolos de operar.

Posterior a esto los comerciantes procedieron a poner el caso en manos de la Justicia abriéndose frente en los tribunales, fallando la justicia a favor del comerciante Saulis David Báez Santana y ordenando mediante la sentencia número 170-2022-SAMPC-00024, que los candados colocados por el oficial al local comercial del comerciante sean retirados y que se le permita la continuidad de negocios en su local, dejando dejando de manera inmediata el cese y la arbitrariedad en su contra.

Después que el tribunal ordenara mediante la sentencia quitar las cadenas y candados, pasaron cuatro meses sin que el alto oficial acatara lo ordenado, teniendo el afectado que recurrir a la fuerza pública, a través del Ministerio Público, intentado el militar volver a colocarlos, pero aún así continua limitando de realizar sus negocios.

Estos manifestaron que alegadamente el oficial mantiene un seguimiento y arbitrariedad en su contra, pese a que el tribunal ordenó en el documento legal el cese de este tipo de acciones.

Según relató el denunciante a este medio, alegadamente el oficial tras retirar los candados del local comercial, como lo ordenó el tribunal, envió millares a quienes supuestamente les instruyó a impedir las operaciones de comercio del señor Saulis Báez. @ozunainformard @zambranatv.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *