Comisionada de Cultura Lourdes Batista-Jakab se solidariza con el pueblo haitiano
La Comisionada Dominicana de Cultura en los Estados Unidos de Norteamérica, Lourdes Batista-Jakab, expresó este sábado su solidaridad con el pueblo haitiano, su gobierno y su diáspora, ante el fuerte sismo que sacudió a ese país caribeño.
Batista-Jakab pidió orar por el pueblo haitiano para que puedan superar la tragedia que les afecta y para que el daño no sea mayor debido a que las autoridades de EE.UU. emitieron este sábado una alerta de tsunami en la capital y algunas costas de Haití debido al terremoto de magnitud 7,2 registrado en el sur del país y advirtieron que es “probable” que el sismo deje “un alto número de víctimas”.
“Debemos orar por Haití y recordar que somos alas de un mismo pájaro; que lo que suceda con ese pueblo, repercuta de manera directa en nuestra Nación”. Así lo expresó Batista-Jakab, durante una llamada realizada a nuestro departamento de redacción.
El terremoto se registró a las 08.29 hora local (12.29 GMT) al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en inglés).
Esa agencia geológica asignó a este terremoto una alerta roja en su escala de daños humanos, que significa que “es probable que haya un alto número de víctimas y es probable que el desastre afecte a una zona extensa”, indicó en su página web.