Santo Domingo.– El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenció a 10 años de prisión a Omayra Antonia Lugo Cruz, hallada culpable de agredir sexualmente a una niña de cuatro años, con quien tenía un parentesco de tercer grado de consanguinidad. El hecho ocurrió en el sector Las Flores de Cristo Rey.
El caso tomó un giro trágico cuando, tras la denuncia, la madre de la menor —hermana de la procesada— se lanzó junto a su hija desde el cuarto piso del edificio donde residían, provocando la muerte de ambas el 13 de agosto de 2024.
Durante el juicio, el Ministerio Público presentó como pruebas el testimonio de la víctima grabado en cámara Gesell, así como imágenes y audios extraídos de celulares y una memoria USB en poder de la acusada, donde se evidenciaban los abusos.
El tribunal, compuesto por las juezas Arlín Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez, acogió la solicitud del Ministerio Público, que tipificó los hechos como violación al artículo 332.1 del Código Penal y al artículo 396, literales B y C, del Código del Menor (Ley 136-03).
Lugo Cruz deberá cumplir su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, en San Cristóbal.
Deja una respuesta