Danilo: Abandono políticas de seguridad está costando muchas vidas

Spread the love

Bajo la iniciativa “Sumando Estrellas”, el Partido de la Liberación Dominicana juramentó unos diez mil nuevos miembros en la provincia Monseñor Nouel, en su gran mayoría jóvenes y mujeres.

Una nota de prensa del partido establece que éste fortalece su relación con las bases en todo el país y desarrolla una amplia agenda en la que propone acciones precisas para dar respuestas a los problemas concretos que viven las familias dominicanas.

El acto de juramentación estuvo a cargo del ex presidente, Danilo Medina, Presidente del PLD, del secretario general, Charles Mariotti, del Vicepresidente Juan Ariel Jiménez, la dirigencia provincial peledeísta y una representación del Comité Político.

Sumando estrellas es una decidida apuesta por ampliar el liderazgo del Partido, incorporar nuevos dirigentes y estrechar vínculos con la ciudadanía.

“Tengan presentes siempre que el compromiso que hoy hacen es un compromiso de servicio, de amor a la Patria, de entrega y de trabajo”, recordó el presidente Danilo Medina a los nuevos miembros. “Así ha sido siempre la militancia del PLD, entregada, disciplinada, formada, capaz, entusiasta. Y así son ustedes. Eso es lo que nos diferencia, nuestra gente. Que nadie se engañe. El PLD es el partido con una organización sólida, bien constituida, democrática y disciplinada”, afirmó.

Simultáneamente, recordó que el próximo mes de octubre el PLD llevará a cabo un proceso de consulta plural, transparente y bien organizado, respetando lo establecido por la Ley Electoral y la Ley de Partidos, en el que se medirán los 6 aspirantes a la candidatura presidencial del partido. “Contamos con todos ustedes para que este sea un proceso ejemplar, una fiesta de la democracia, como siempre ha sido el sello del PLD”, solicitó el Presidente del PLD. Porque el precandidato que elija el PLD será, sin duda, el próximo presidente de la República en el 2024”, auguró el presidente del PLD.

Ante la escalada de violencia que vive el país, Danilo Medina le pidió nuevamente al gobierno que no haga retroceder a las familias dominicanas, “que no las sigan empobreciendo y no sigan poniendo en peligro sus vidas”.

Recordó que, si bien no todo era perfecto, desde 2012 hasta 2020, año tras año las cifras de homicidios en el país se redujeron, hasta lograr un descenso del 60%.

Esta tendencia, sin embargo, según las cifras del propio gobierno, se ha revertido en los últimos dos años. En 2021 hubo 1,172 homicidios, lo que representa un aumento de 22% comparado con el 2020.

En este caso, aseguró, no es posible echarle la culpa a la pandemia Covid-19 ni a la guerra, porque la situación a nuestro alrededor es muy diferente. A diferencia de la República Dominicana, todos los países de la región centroamericana han visto sus cifras de criminalidad descender en los dos últimos años.

“¿Entonces, por qué los dominicanos vivimos ahora una oleada de violencia y criminalidad como no la habíamos visto en décadas? Muy sencillo, porque el actual gobierno ha descuidado y descontinuado todo los avances del pasado. Porque en vez de reforzar los servicios de asistencia y las políticas de prevención, los están dejando morir”, explicó el Presidente Medina.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *