¡De las canchas al altar! la historia del exfutbolista y hoy sacerdote católico, Philip Mulryne

El ex futbolista norirlandés Philip Mulryne, quien pasó por clubes como el Manchester United y el Norwich City, ha encontrado un sentido renovado en su vida tras dejar el fútbol profesional y convertirse en sacerdote de la Iglesia CatólicaSe trata de la extraordinaria transformación de un deportista que vivió el glamour de la élite del fútbol a la introspección de la vida monástica. Esta historia comenzó luego de retirarse en 2008 cuando su vida tomó un rumbo inesperado.

En sus días como futbolista, el ex mediocampista logró un notable éxito. Formado en la academia del Manchester United, debutó en la Premier League en 1998 junto a figuras como Teddy SheringhamDavid BeckhamPaul Scholes y Andy Cole, entre otros.

Más tarde se consolidó como un favorito de los aficionados del Norwich City, club donde hizo más de 150 apariciones en la liga tras ser transferido en 1999 por 500.000 libras esterlinas (unos 630 mil dólares). Sin embargo, su carrera comenzó a declinar tras breves pasos por el Cardiff City, el Leyton Orient y el King’s Lynn Town, lo que sembró el germen de un cambio en su vida.

Después de retirarse en 2008, Philip Mulryne planteó un cambio de vida y afirmó que vivir en un monasterio con quince hermanos le recuerda a los valores aprendidos en el mundo del fútbol: “Hay un sentido de dependencia mutua, como las cosas que el Manchester United me enseñó, todas esas virtudes y características que aprendes aquí”, le dijo a Belfast Live.

A esta dinámica, Mulryne la compara con la relación entrenador-jugador. “Tengo un superior en el monasterio al que debo rendir cuentas, como un entrenador, como un ‘míster’”, destacó. A pesar de una vida sin las distracciones modernas, como la televisión, el ex futbolista logra mantenerse al tanto de los partidos gracias a resúmenes de tres minutos que ve ocasionalmente en la sala de ordenadores del monasterio: “El fútbol tenía enormes altibajos y aquí había algo que me daba un sentido de satisfacción constante”.

En tanto que en declaraciones recogidas por el sitio web oficial del Norwich CityPhilip planteó que su desilusión con el estilo de vida del fútbol fue el detonante de su transformación. “En mi último año en el Norwich empecé a sentirme insatisfecho con todo el estilo de vida. Tenemos una vida maravillosa como futbolistas, pero con todas sus cosas alrededor, al final había una especie de vacío”, dijo.

Estos cuestionamientos lo llevaron a explorar con profundidad su fe católica, iniciando así un viaje espiritual que comenzó con trabajo voluntario en un refugio para personas sin hogar y culminó en su ordenación como sacerdote.

Aunque los excesos de su juventud no quedaron exentos de polémicas. En 2005, durante una concentración con la selección de Irlanda del Norte, fue expulsado del equipo junto a su compañero Jeff Whitely por violar un toque de queda y salir a beber. Además, en su etapa como figura mediática, fue relacionado sentimentalmente con la modelo Nicola Chapman, un contraste absoluto con la sencillez y disciplina que rigen su vida actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *