Boca Chica, SANTO DOMINGO Este. Familiares del municipio de Boca Chica, Santo Domingo Este, denunciaron que la empresa «J Fortuna», derribo la casa sel señor Julio Galan de 80 años de edad y su pareja Gertrudis de Jesús en el sector INVI-CEA, sin una orden de aguacil.
La familia del señor Galán, hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que se investige este hecho. Quien lleva viviendo en su morada desde el Gobierno de Jorge blanco y adquirio la casa atraves de un programa de esa administración gubernamental.
» Julio Galán espencionado del CEA. Adquirió la vivienda con un programa del Gobierno de Jorge Blanco, era pagada mensualmente. Estamos hablando de más 40 años en esa vivienda, en esa vivienda era una arriba y otra abajo «, informó Gertrudis Galan de Jesús hija.
En ese orden, de Jesús informó que su padre fue convocado a evaluación varias veces y este nunca se nego a ninguna cita, ya que tampoco fue recibido por que no habia espacio disponible.
» Nosotros empezamos a buscar personas que no puedan asesorar porque con el Estado no se lucha, porqué el Estado lo que puede hacer es tumbarle la casa le van a retener el cheque y le van a dar el dinero cuando ellos quieran» acotó Galan.
Por otra parte, precisaron que se comunicaron con RD- VIAL y esto le expresaron en el mes de agosto que el CEA estaba evaluando y que estaban a la espera de los abogados de esa entidad y evaluaran la propiedad aun precio justo ya que nunca llegaron a un acuerdo. » La cual fue derribada por la empresa J Fortuna «.
» No vamos a presionar porque mis padres son dos personas anciana y mi padre es una persona sobreviviente de cancer de próstata «, agregó Gertrudis Galán.
» Ellos vinieron está semana sin un alguacil, sin un notario, sin un acto de aguacil y tumbaron todo, » dijo la hija de Julio Galan.
Familiares señalaron que trataron de que está información llegará al Presidente de la República, Luis Abinader, pero esto eran bloqueado para que no le llegara la denuncia al jefe de Estado.
Deja una respuesta