Santo Domingo / La Vega, RD. – La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) realizó la entrega de diversos insumos a los Centros de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, de Hato Nuevo, en Manoguayabo y al Instituto Preparatorio de Menores Máximo Antonio Álvarez, de La Vega, como parte de su compromiso con la inclusión social, la rehabilitación y el fortalecimiento de los programas de atención integral a la juventud.
La jornada de entrega incluyó materiales de uso personal, kit de higiene, artículos educativos, ropa, calzados, mesas de dominó, así como otros recursos esenciales, destinados a mejorar las condiciones de vida y apoyar los procesos de formación y reinserción social de los adolescentes internos en el centro.
La entrega fue realizada por colaboradores de la DGDC, en representación del titular doctor Modesto Guzmán, quien resaltó que con estas acciones, «la DGDC continúa impulsando iniciativas que promuevan la equidad, la inclusión social y la construcción de una sociedad más justa y solidaria».
La donación fue recibida por el director general del Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, Carlos Guerrero, quien agradeció el respaldo brindado por la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, al valorar positivamente el impacto que estos aportes tienen en el bienestar de los adolescentes y en el fortalecimiento de los programas que allí se implementan.
Mientras, el doctor Modesto Guzmán visitó las instalaciones del Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, ubicado en la provincia Santiago, y fue recibido, además de Carlos Guerrero, por la directora del centro de reformación, Maira Disla, con quienes realizó un proceso de evaluación orientado a fortalecer los servicios.
Durante la visita, Guzmán pudo constatar de primera mano las condiciones de las instalaciones y los programas que se desarrollan en el centro de internos del sexo masculino.














Deja una respuesta