Barahona-RD, Con el firme propósito de atender las necesidades de mayor prioridad en las comunidades más vulnerables del país, el titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), doctor Modesto Guzmán, encabezó este fin de semana dos jornadas asistenciales de forma simultánea en los distritos municipales Fondo Negro y La Guázara de la provincia Barahona, lo que benefició a cientos de familias.
Las actividades, parte del programa La Ruta Comunitaria, fueron coordinadas por equipos multidisciplinarios de la DGDC, junto a las autoridades locales, que, incluyeron atención médica primaria, entrega de medicamentos, asistencia alimentaria, servicios sociales y actividades recreativas para niños y adultos mayores, así como un amplio operativo de fumigación, donde se higienizaron y desinfectaron decenas de viviendas, con sus patios, y solares baldíos.
Durante su presencia en ambas jornadas, el doctor Modesto Guzmán, destacó la importancia de estas intervenciones.
“Hoy estamos impactando positivamente varias comunidades al mismo tiempo, llevando soluciones concretas a las familias que más lo necesitan. Esta jornada representa el compromiso directo de nuestra gestión bajo las directrices del presidente Luis Abinader, de trabajar por el bienestar de la gente”, dijo el director general de Desarrollo de la Comunidad.
El doctor Modesto Guzmán y el personal de la institución fueron recibidos, por separados, por los directores de las juntas distritales de Fondo Negro, Radhamés Campos, y de La Guázara, Saúl López.
El representante municipal de Fondo Negro agradeció la presencia del personal de la DGDC, voluntarios y comunitarios por el operativo de asistencia oportuna y gratuita; mientras, el de La Guázara resaltó la importancia de este tipo de iniciativas para quienes no tienen fácil acceso a esos servicios.
Tras las jornadas que, tuvieron como escenario los centros educativos; Juan Lucas Feliz y Nivel Medio La Guázara, el doctor Modesto Guzmán, sostuvo encuentros con representantes de la sociedad civil en las demarcaciones, a los fines de escuchar situaciones comunitarias que requieran intervención del Gobierno.
Deja una respuesta