Santo Domingo RD. La aprobación en segunda lectura la normativa que modifica la Ley 225-20 o Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos , en la cámara de diputados a logrado el respaldo y apoyo de los diferentes sectores de la sociedad dominicana.
La comisión de la cámara diputado trabajaron arduos, para realizar las modificaciones que requería la Ley con el objetivo que la misma sea viable para todos los sectores que están involucran este tan importante Ley que beneficia el medio ambiente y la salud del pueblo dominicano.
El marco legal que permitira seguir consolidando el sector de la disposicion final de las residuos solidos, de manera que paulatinamente vayan desapareciendo los y el vertederos a cielo abierto establecimiento de una contribucion especial, a las alcaldias y distritos municipales, para reforzar el pago de la recoleccion.
Entre los beneficios que aporta esta nueva a ley a la industria están los siguientes:
Es importante destacar que también está ley cuenta con una recaudación especial, para las alcaldías y distritos municipales, con el propósito reforzar el pago de la recolección.
Esta Ley tendrá una nuevas tarifas de pago que incluye el costo de transporte que tanto dolor de cabeza se provoca a las alcaldías, porque en sus mayorías no tienen los recursos para pagar el costo a las empresas recolectoras de residuos sólidos.
Esta modificación también obligan a la fabricación de fundas y foam con un componente que los hace biodegradable, con esta legislacion, el país das paso firmemente hacia un pais libre de residuos sólidos y contaminación ambiental.
Ahora la pieza legislativa pasa al Senado de República, para ser aprobada y promulgada por el Poder Ejecutivo.
Deja una respuesta