Disturbio tropical se cobra su primera víctima; reportan un muerto en Barahona

Spread the love

 

Un hombre perdió la vida en Barahona a causa del temporal de este fin de semana, el cual ha generado abundantes lluvias, y se espera las mismas continúen incidiendo en el territorio nacional.

Camilo Sánchez, identificado así por las autoridades provinciales, murió en medio de las fuertes aguas e inundaciones registradas este sábado.

De acuerdo con una fuente, Camilo, quien trabajaba como vigilante, quedó atrapado en las paredes del cementerio municipal, las cuales colapsaron debido a los intensos e incesantes aguaceros.

Según se supo, Sánchez, quien trabajaba como vigilante, fue rescatado de emergencia y llevado al hospital Jaime mota, donde falleció.

Pese a que el disturbio tropical “22” ha reducido a un cero por ciento sus probabilidades de convertirse en un ciclón tropical, en la República Dominicana se mantendrán las precipitaciones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el litoral sur, el centro y el noreste del territorio nacional.

 

Treinta provincias en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó esta tarde a 11 el número de provincias en alerta roja, mientras que colocó otras 14 en amarilla y cinco en verde, por la incidencia de un disturbio tropical que genera inundaciones extremas desde ayer viernes en la República Dominicana.

Las demarcaciones en rojo son Pedernales, San Juan, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y Peravia.

Mientras que están en alerta amarilla el Gran Santo Domingo junto al Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Espaillat, Dajabón, La Vega, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, La Romana y San Pedro de Macorís.

De igual forma, están en verde, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago, Santiago Rodríguez y La Altagracia.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *