Santo Domingo. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a miembros del Ministerio Público, realizó durante los primeros días de agosto una serie de operativos conjuntos donde incautaron más de 141,000 gramos de diversos estupefacientes, armas, dinero y otras evidencias.
En aproximadamente 66 allanamientos y numerosos operativos, las unidades operativas arrestaron a 974 personas y confiscaron 104,010 gramos de presunta cocaína, 33,099 gramos de marihuana, 4,333 gramos de crack, 257 gramos de hachís, 155 gramos de tusi, 7.4 gramos de metanfetaminas, además de 70 pastillas de éxtasis, para un total de 141,863 gramos.
Durante estas intervenciones, las fuerzas de seguridad también ocuparon 5 armas de fuego, 21 cuchillos, 43 motocicletas, 247 teléfonos celulares, 50 radios de comunicación, 2 chalecos antibalas, 106 balanzas, 6 tragamonedas, fardos de fundas, tijeras, envases y dinero en pesos y dólares, entre otras evidencias utilizadas para el empaquetado y preparación de drogas.
“Los agentes y fiscales, como parte de las estrategias conjuntas, han intensificado la ofensiva contra el microtráfico, desarticulando redes en barrios y provincias de todo el país”, afirmó una fuente oficial.
Los detenidos en esta operación fueron puestos a disposición del Ministerio Público para conocerles medidas de coerción por violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
En los últimos meses, las autoridades han reforzado estos operativos, logrando incautar más de seis millones de gramos de cocaína, heroína, marihuana, crack, éxtasis, tusi, metanfetaminas y otras sustancias ilegales.
Las operaciones conjuntas continuarán en todo el territorio nacional, con el objetivo de seguir garantizando mayor tranquilidad y seguridad a la población.
Deja una respuesta