Domingo con cielo variable: Indomet prevé lluvias débiles y ráfagas de viento

Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este domingo persistirán los efectos de los remanentes de un sistema frontal, provocando un cielo medio nublado en ocasiones y la ocurrencia de chubascos aislados durante la mañana en varias provincias del país.

Según el reporte, las lluvias se presentarán principalmente en zonas del Cibao y el litoral atlántico, afectando localidades como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná, así como provincias del este como El Seibo y La Altagracia.

Para horas de la tarde, el organismo indicó que las precipitaciones continuarán siendo escasas, predominando un ambiente mayormente soleado, con ligeros incrementos nubosos y ráfagas de viento aisladas.

Sin embargo, en la noche se espera un cambio en las condiciones atmosféricas debido al acercamiento de otro sistema frontal, lo que favorecerá la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas en provincias como Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná.

El Indomet señaló que las temperaturas permanecerán frescas y agradables, especialmente durante la noche y en zonas montañosas y valles del interior, donde la sensación térmica podría tornarse más fría tras el paso del frente frío.

En la costa atlántica, se recomendó a los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones navegar con precaución, manteniéndose cerca del perímetro costero y evitando internarse mar adentro, debido a vientos y oleaje anormales.

En el Distrito Nacional y las distintas zonas de Santo Domingo (Norte, Este y Oeste) predominará un cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y posibilidad de chubascos débiles y aislados.

Las temperaturas oscilarán entre 20 °C y 22 °C como mínima, y entre 28 °C y 30 °C como máxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *