EE.UU. lanza una nueva oleada de ataques contra zonas controladas por los hutíes en Yemen

Spread the love

EE.UU. lanzó anoche una nueva oleada de ataques contra zonas de Yemen controladas por los rebeldes hutíes, horas después de que Washington declarara al grupo chií como “terrorista”.

En un comunicado difundido a través de X (antes Twitter) el Mando Central de EE.UU informó de que “el 17 de enero aproximadamente a las 23.59 (hora de Sanaa), las fuerzas del Mando Central de Estados Unidos llevaron a cabo ataques contra 14 misiles hutíes (…) Estos misiles sobre raíles de lanzamiento representaban una amenaza inminente para los buques mercantes y los buques de la Armada estadounidense en la región”.

Asimismo, el Mando Central de EE.UU. aseguró que las acciones de los hutíes, “respaldados por Irán”, siguen “poniendo en peligro” a navegantes internacionales e “interrumpiendo” las rutas de navegación comercial en el sur del mar Rojo.

“Continuaremos tomando medidas para proteger la vida de los marinos inocentes y siempre protegeremos a nuestro pueblo”, afirmó el general Michael Erik Kurilla, del Mando Central de EE.UU., en el comunicado.

Pocas horas antes, CENTCOM había confirmado que un barco estadounidense sufrió un ataque con misiles navales en el Golfo de Adén, ubicado frente a las costas de Yemen, que no causó ningún herido.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *