EE. UU. niega planes de bombardeo en Venezuela; Marco Rubio tilda de falsa la versión del Miami Herald

Washington.– El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, desmintió categóricamente este viernes que su país esté preparando bombardeos contra instalaciones militares en Venezuela, luego de que el presidente Donald Trump también negara esas versiones y arremetiera contra el diario Miami Herald por difundir lo que calificó como “una historia falsa”.

Tus fuentes te engañaron para que escribieras una historia falsa”, escribió Rubio en la red social X, dirigiéndose al medio estadounidense que, junto al The Wall Street Journal, publicó informes que hablaban de un supuesto ataque aéreo inminente contra territorio venezolano, citando fuentes “con conocimiento de la situación”.

Mientras el Wall Street Journal matizó que el mandatario no había tomado una decisión final sobre ordenar bombardeos, el Miami Herald fue más allá al asegurar que las operaciones podrían comenzar “en cuestión de días o incluso horas”.

Desde el Air Force One, Trump fue consultado sobre esas publicaciones y respondió con firmeza: “No, no son verdad”, sin ofrecer más detalles.

De haberse concretado, los ataques habrían significado una grave escalada de las tensiones entre Washington y el gobierno de Nicolás Maduro, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe, que se refuerza con la inminente llegada del portaaviones USS Gerald Ford, el más moderno de la flota norteamericana.

En las últimas semanas, las fuerzas armadas de EE. UU. han realizado al menos quince ataques letales contra lanchas acusadas de transportar drogas hacia territorio estadounidense, acciones que han dejado 61 personas muertas, según fuentes oficiales.

La llegada del USS Gerald Ford al Caribe reforzará la presencia naval estadounidense frente a Venezuela, en un contexto marcado por acusaciones cruzadas, maniobras militares y tensión diplomática creciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *