Santo Domingo.– El destacado actor, dramaturgo y escritor dominicano Giovanny Cruz Durán informó que se recupera satisfactoriamente luego de ser sometido a una cirugía cardíaca en la que se le colocaron dos baipases en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT).
Cruz Durán explicó que el procedimiento, previsto para durar entre cuatro y cinco horas, se extendió a siete debido a la complejidad del caso. Los cirujanos encontraron una arteria totalmente colapsada y otra en muy mal estado, agravadas tras su segunda quimioterapia. Además, detectaron residuos químicos adheridos a su corazón, lo que dificultó la intervención.
El artista fue trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos a una habitación, donde permanecerá tres días antes de continuar su proceso de recuperación. Según adelantó, podrá retomar las sesiones de quimioterapia en unas tres semanas.
En un mensaje público, Cruz Durán expresó profundo agradecimiento a familiares, colegas, amigos y allegados que han orado y enviado energías positivas por su salud, mencionando de manera especial a su primo Carlos Guzmán, a su amigo César Suárez y al presidente Luis Abinader, quien —aseguró— ha estado atento a cada etapa del proceso.
Con optimismo, concluyó su comunicado afirmando: “Aunque debo cuidarme mucho durante unos meses, se puede garantizar que… hay Gio pa’ rato. ¡Y ya existo: he vuelto a escribir!”.
Deja una respuesta