Miami.– El huracán Erin alcanzó la categoría 2 en la noche de este viernes y se espera que siga ganando fuerza rápidamente durante el fin de semana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
A las 11:00 de la noche (hora del Este), el fenómeno se encontraba a 250 millas (405 km) al noreste de Anguila, con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (160 km/h) y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 mph (27 km/h).
El CNH anticipó que Erin podría convertirse en un huracán mayor en las próximas horas, aunque permanecería en mar abierto. No obstante, se mantienen alertas de tormenta tropical para Anguila, Barbuda, San Martín, San Bartolomé, Saba y San Eustaquio.
Las bandas nubosas del sistema provocarán lluvias intensas en Antigua y Barbuda, las Islas Vírgenes y el sur y este de Puerto Rico, con acumulados de hasta 4 pulgadas (10 cm) y máximos aislados de 6 pulgadas (15 cm). También se advirtió sobre marejadas peligrosas en la región.
Aunque la amenaza para Bahamas y la costa este de Estados Unidos “parece estar disminuyendo”, los especialistas prevén que Erin gire bruscamente hacia el noreste en dirección a una trayectoria entre EE.UU. y Bermudas, según explicó el experto en marejadas ciclónicas Michael Lowry.
Deja una respuesta