El huracán Fiona gana fuerza en nuevo rumbo con amenaza para las Bermudas

Spread the love

Miami. El huracán de categoría 3 Fiona aumentó la fuerza de sus vientos en las últimas horas y continúa produciendo fuertes vientos y lluvias sobre porciones de las islas Turcas y Caicos, de donde se alejará a partir de esta noche para acercarse el jueves a las islas Bermudas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

Un avión caza-huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOOA) de Estados Unidos, que sobrevoló el huracán, confirmó esta noche el aumento de la fuerza de los vientos, máximos sostenidos, actualmente de 125 millas por hora (205 km/h), llegando casi a la categoría 4.

A las 8:00 hora del este estadounidense (00:00 GMT), el centro de Fiona se encontraba a 75 millas (120 km) al norte del norte de la isla de Caicos y a unas 755 millas (1.245 km) al suroeste de Bermudas.

Se mantiene una alerta de huracán para Islas Turcos y Caicos, así como un aviso de tormenta tropical para el sureste de Bahamas, incluidos Crooked Island, Long Cayo, las Inaguas, Mayaguana y las Islas Ragged.

Una vigilancia de tormenta tropical continúa vigente para Bermudas, según el NHC.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *