El Papa León XIV calificó el reciente ataque de Israel contra el grupo terrorista Hamás en Doha (Qatar), como una situación “verdaderamente grave”.
En la tarde del 9 de septiembre, a la salida de Castel Gandolfo —donde había pasado la jornada—, el Santo Padre se dirigió a los medios y calificó de “verdaderamente grave” el reciente ataque de Israel contra el grupo terrorista Hamás en Doha (Qatar).
Al referirse a la creciente tensión del conflicto de Oriente Medio, el Pontífice afirmó: “No sabemos hacia dónde se dirigen las cosas; siempre es grave. Debemos rezar con fervor y seguir trabajando, buscando e insistiendo en la paz”.
Ese mismo martes, Israel lanzó un ataque contra dirigentes de Hamás reunidos en la capital de Qatar, en el que murieron al menos seis personas.
Este miércoles, al término de la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre recordó que este 10 de septiembre se celebra en Polonia la Jornada Nacional de los Niños Polacos Víctimas de la Guerra, “que conmemora simbólicamente sus sufrimientos y su contribución” a la reconstrucción del país después de la Segunda Guerra Mundial.
En este contexto, animó a los fieles a recordar “en sus oraciones y en sus proyectos humanitarios también a los niños de Ucrania, de Gaza y de otras regiones del mundo afectadas por la guerra”.
Deja una respuesta