El Papa León XIV expresa sus condolencias por los 800 muertos que dejó el terremoto en Afganistán

El Papa León XIV expresó sus condolencias por los más de 800 muertos que dejó el potente terremoto que sacudió el este de Afganistán la noche del domingo, con una magnitud de 6 en la escala de Richter, causando además una destrucción generalizada.

Según las autoridades locales, más de 800 personas han fallecido y 1.500 resultaron heridas, especialmente en los distritos de Nurgal, Sawkay, Watapur, Dara Pech y Chapi Dara.

“Profundamente afectado por la significativa pérdida de vidas humanas causada por el terremoto en la zona del este de Afganistán, Su Santidad el Papa León XIV ofrece fervorosas oraciones por las almas de los fallecidos, por los heridos y por aquellos que aún están desaparecidos”, expresa el telegrama enviado a nombre del Pontífice.

En el telegrama, firmado por el Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, se manifiesta que el Pontífice encomienda “a todos los afectados por este desastre a la providencia del Todopoderoso”.

Asimismo, el Papa expresa “su más sincera solidaridad, en particular con quienes lloran la pérdida de seres queridos y con el personal de emergencia y las autoridades civiles involucradas en las labores de rescate y recuperación.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *