El Papa recuerda a los niños que huyen de Ucrania, «víctimas de la soberbia»
Ciudad del Vaticano. El papa Francisco recordó hoy a los niños que huyen de las bombas en Ucrania, «que están sufriendo» y dijo, son «víctimas de la soberbia de los adultos», en un discurso que dirigió a un grupo de estudiantes italianos antes de la audiencia general.
«Y ahora os pido que penséis, que hagáis una reflexión: pensemos en tantos niños, chicos, chicas, que están en guerra, que están sufriendo hoy en Ucrania. Son como tú, como vosotros, de seis, siete, diez, catorce años…», indicó en su saludo en la basílica de San Pedro a los alumnos de la Escuela «La Zolla» de Milán.
«Tenéis un futuro por delante, una seguridad de crecer en una sociedad de paz, en cambio estos pequeños y pequeñas, tienen que huir de las bombas, están sufriendo…con ese frío que hace», añadió.
Pidió a todos pensar «en estos niños y jóvenes que hoy sufren a tres mil kilómetros de aquí» y rezó por «los niños, chicos y chicas que viven bajo las bombas, en esta terrible guerra, que no tienen comida, que tienen que huir, que no tienen casa, no tienen nada».
«Señor Jesús, mira a estos niños, a estos jóvenes, míralos, protégelos. Son las víctimas de la soberbia de nosotros, de los adultos. Señor Jesús, bendice a estos niños y protégelos», rogó el pontífice.
El papa aconsejó a los estudiantes «crecer no sólo en conocimiento, sino también en tejer lazos para construir una sociedad más unida y fraterna» porque, añadió, «la paz, que tanto necesitamos se construye a mano, compartiendo. No hay máquinas para construir la paz, no: la paz se construye siempre, en la familia, en la escuela, en la sociedad».
También les pidió que «»acojan» pues «el mundo de hoy pone muchas barreras entre las personas y el resultado de estas barreras es la exclusión y el rechazo».
«Construyan siempre puentes, nunca descarten, porque el descarte inicia las guerras», advirtió el pontífice.