El Papa se despide de Beirut con una misa ante más de 150 mil fieles

Beirut.– El papa León XIV concluyó este martes su visita a Líbano con una misa en el paseo marítimo de Beirut ante más de 150,000 fieles en la que realizó un llamamiento: «Líbano,¡sé morada de justicia y de fraternidad! ¡Sé profecía de paz para todo el Levante!».

Visita del papa León XIV a Líbano y su mensaje de paz

El papa estadounidense recorrió la explanada en papamóvil cubierto, en el acto más multitudinario del que ha sido su primer viaje internacional y entre el entusiasmo de los fieles de la comunidad católica del país, menos del 30 % de la población y que hace pocas décadas era más de la mitad del país.

León XIV afirmó que la belleza del Líbano «se ve oscurecida por la pobreza y el sufrimiento, por las heridas que han marcado su historia».

Recordó que esta mañana visitó el lugar de la explosión en el puerto, donde pudo consolar a algunos de los familiares de las 245 víctimas de la tragedia del 4 de agosto de 2020.

Contexto de crisis y llamado a la unidad en Líbano

«Se ve oscurecida por los numerosos problemas que los afligen, por un contexto político frágil y a menudo inestable, por la dramática crisis económica que les oprime, por la violencia y los conflictos que han despertado antiguos temores», dijo el papa.

Les animó «a encontrar las pequeñas luces que brillan en lo hondo de la noche, tanto para abrirnos a la gratitud como para estimularnos al compromiso común en favor de esta tierra» y a no desanimarse, «ni a ceder a la lógica de la violencia ni a la idolatría del dinero, a no resignarnos ante el mal que se extiende».

«Cada uno debe poner de su parte y todos debemos unir nuestros esfuerzos para que esta tierra pueda recuperar su esplendor. Y sólo hay una forma de hacerlo: desarmemos nuestros corazones, dejemos caer las armaduras de nuestras cerrazones étnicas y políticas, abramos nuestras confesiones religiosas al encuentro mutuo, despertemos en lo más profundo de nuestro ser el sueño de un Líbano unido, donde triunfen la paz y la justicia», animó el pontífice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *