El Papa vuelve a asomarse a la ventana del Vaticano tras su bronquitis y pide la paz

Spread the love

El papa Francisco volvió hoy a asomarse a la ventana del Palacio Apostólico para el rezo del Ángelus, tras sus últimos problemas respiratorios, y aprovechó la ocasión para pedir la paz en Ucrania, Oriente Medio y en el mundo.

«Queridos hermanos y hermanas, buenos días y buena fiesta», proclamó el pontífice argentino ante cientos de fieles que le escuchaban en la plaza de San Pedro, con la voz aún algo fatigada.

Una «inflamación pulmonar» le había obligado las últimas semanas a presidir el rezo del Ángelus desde su residencia vaticana, la Casa Santa Marta, y no desde la tradicional ventana, y a encargar la lectura de sus discursos a un colaborador.

Ya ayer jueves pudo pronunciar los discursos que tenía previstos en diferentes audiencias sin ayuda, en una vuelta a la normalidad tras la bronquitis que ha padecido.

Francisco, que el próximo 17 de diciembre cumplirá 87 años, hoy emprenderá su primera salida del Vaticano desde su bronquitis para acudir a la Plaza de España en Roma y rendir tributo a la imagen de la Inmaculada Concepción, a las 16.00 hora local (15.00 GMT).

Previamente pasará por la cercana basílica de Santa María La Mayor para asignar al icono «Salus Populi Romani» la «Rosa de Oro», un reconocimiento que los papas dan desde el Medievo.

A su salida a la ventana del Palacio Apostólico, el papa fue acogido por el aplauso de los fieles.

Francisco animó «a todos, especialmente a los fieles de Roma», a rezar a la Virgen de la Inmaculada y «unirse espiritualmente» a él en la visita que realizará esta tarde a su monumento romano.

Y llamó a «rezar en particular por la paz».

«Por la paz en Ucrania, la paz en Palestina e Israel, y en todas las tierras heridas por la guerra. Pidamos la paz, que los corazones se pacifiquen. Que haya paz», instó.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *