MANILA, Filipinas (AP) — Un tifón que se desplazaba con rapidez atravesó el martes el centro de Filipinas y provocó al menos 26 muertes, en su mayoría debido a las inundaciones asociadas a la tormenta, según informaron las autoridades de respuesta a desastres. Las aguas atraparon a decenas de personas en los tejados y arrastraron autos.
Un helicóptero de la fuerza aérea filipina con cinco personas a bordo se estrelló en un incidente separado en la provincia sureña de Agusan del Sur mientras volaba para ayudar a proporcionar asistencia humanitaria a las provincias azotadas por la tormenta Kalmaegi.
El helicóptero Super Huey se estrelló cerca de la localidad de Loreto y se estaban realizando esfuerzos para localizar al personal de la fuerza aérea a bordo, dijo el Comando de Mindanao Oriental del ejército en un comunicado.
Los funcionarios militares no proporcionaron de inmediato otros detalles sobre el accidente, como el estado de los cinco miembros de la fuerza aérea a bordo y qué podría haber causado el accidente.
















Deja una respuesta