Santo Domingo.- El embajador del Japón HAYAKAWA Osamu y la presidenta del Patronato Nacional de Ciegos la Sra. Mirka Morales firmaron este miércoles el contrato de Donación correspondiente al Programa de “Asistencia Económica No Reembolsable a Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana” del Gobierno del Japón, la ceremonia se llevo a cabo en la Embajada del Japón.
El contrato se firmó por un monto total de US$ 95,990.00 dólares equivalentes a unos 6.1 millones de pesos dominicanos, como contribución de parte del pueblo y del gobierno del Japón hacia la República Dominicana, para la ejecución del siguiente proyecto:
“El Proyecto de Adquisición de un Equipo Oftalmológico y los de Braille para el Patronato Nacional de Ciegos, Inc. en el Distrito Nacional”.
Los firmantes del contrato de donación fueron, por la parte japonesa, el Excmo. Embajador del Japón en la República Dominicana, HAYAKAWA Osamu y por la parte dominicana, la presidenta del Patronato Nacional de Ciegos la Sra. Mirka Morales.
El Patronato adquirirá un tomógrafo de coherencia óptica y dos impresoras braille, con el objetivo de fortalecer sus servicios de rehabilitación dirigidos a personas con discapacidad visual. El tomógrafo permitirá avanzar en la prevención de enfermedades relacionadas con la visión, mientras que las impresoras braille contribuirán a promover la autonomía e inclusión social y laboral de esta comunidad.
Mediante esta modalidad de Cooperación Económica No-Reembolsable o Donación del pueblo japonés al pueblo dominicano, el Gobierno del Japón desea contribuir al mejoramiento y desarrollo de la sociedad dominicana, y al mismo tiempo, estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación existentes entre el Japón y la República Dominicana.












Deja una respuesta