Santiago. La comunidad evangélica de Santiago negó que el hombre detenido en posesión de matrículas fraudulentas sea un pastor, y condenó que delincuentes se amparen en la fe para cometer sus actos ilícitos.
La Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao (Feperci) aclaró que Guillermo Antonio Vásquez no es un “pastor” evangélico, como él mismo habría alegado, utilizando documentos falsificados para obtener vehículos en la sede policial.
De acuerdo con el director de la Policía Nacional, Vásquez solía presentarse ante los agentes como pastor y predicaba ante ellos, aprovechando esa supuesta conexión espiritual para sustraer información.
Osvaldo Torres, presidente de Feperci, explicó que se trata de un exconvicto que intentó fundar una iglesia, sin éxito.
Vásquez fue arrestado en posesión de más de una docena de matrículas falsas y varias motocicletas que supuestamente comercializaba. Desde la federación evangélica exigieron que se profundice en la investigación para identificar posibles complicidades.
Actualmente, Guillermo Antonio Vásquez permanece detenido bajo custodia del Ministerio Público, junto a las evidencias, a la espera de su sometimiento a la justicia.
Deja una respuesta