Fallece a los 101 años Russell M. Nelson, presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

SALT LAKE CITY, UTAH. – Russell Marion Nelson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, falleció en Utah a los 101 años de edad, informó la institución a través de un comunicado en su cuenta oficial de X.

«Con pesar anunciamos el fallecimiento de Russell M. Nelson, amado Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Tenía 101 años, siendo el presidente de mayor edad en la historia de la Iglesia», señaló la organización.

Nacido el 9 de septiembre de 1924 en Salt Lake City, hijo de Marion C. y Edna Anderson Nelson, dedicó su vida tanto al servicio religioso como a la medicina. En abril de 1984 fue llamado como Apóstol, función en la que sirvió durante 34 años, visitando 133 países y dedicando 31 de ellos. Desde julio de 2015 presidió el Quórum de los Doce Apóstoles, hasta que fue designado como el decimoséptimo presidente de la Iglesia el 14 de enero de 2018.

Durante su liderazgo, también encabezó los tres principales consejos ejecutivos de la Iglesia: el Misional, el de Templo e Historia Familiar, y el de Sacerdocio y Familia. Fue, además, el segundo profeta en asumir la presidencia de la Iglesia con más de 90 años, después de Joseph Fielding Smith.

Fuera de su ministerio, Nelson tuvo una destacada carrera como cirujano cardiotorácico. Graduado en primer lugar de su clase en la Escuela de Medicina de la Universidad de Utah a los 22 años, obtuvo doctorados en esa institución y en la Universidad de Minnesota. Como especialista, contribuyó en el desarrollo de la máquina de circulación extracorpórea, clave en las cirugías a corazón abierto.

En su vida personal, contrajo matrimonio en 1945 con Dantzel White, con quien tuvo diez hijos. Ella falleció en 2005, poco antes de cumplir seis décadas de matrimonio. En 2006 se casó con Wendy L. Watson, quien lo acompañó en sus últimos años de servicio apostólico y presidencial.

Durante la celebración de su cumpleaños número 95, en 2019, Nelson reafirmó públicamente su fe en Jesucristo y en la Iglesia que presidía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *