Frente frío cede este jueves, pero otro llegará el sábado y reactivará las lluvias

Santo Domingo. Las temperaturas frías que han marcado los últimos días comenzarán a disminuir este jueves, debido a que el viento girará gradualmente hacia el sureste, generando un ambiente ligeramente más cálido, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

Sin embargo, la entidad advirtió que el alivio será temporal, ya que un nuevo frente frío ingresará al país el sábado, provocando nuevamente un descenso de las temperaturas.

Indomet detalló que para el resto del día de hoy se espera una temperatura mínima entre 15 y 18 grados Celsius, mientras que la máxima oscilará entre 23 y 25 grados.

El predictor Wagner Rivera explicó que el cambio previsto para mañana se debe a una vaguada desprendida del sistema frontal que incide actualmente sobre el territorio nacional.

Hasta las primeras horas de la noche, se pronostican lluvias moderadas en 16 provincias, incluyendo Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Barahona y Pedernales, entre otras.

Desde la madrugada y durante la mañana se prevén aguaceros dispersos con posibles ráfagas de viento en localidades cercanas a las costas Atlántica y Caribeña, afectando zonas como Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, Samaná, Barahona y Pedernales.

En la tarde y noche, una vaguada asociada a un nuevo sistema frontal se acercará al noroeste del país, generando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento.

Para el viernes, el organismo prevé condiciones similares, con nublados, aguaceros intensos en puntos específicos y posibles tronadas en distintas regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *