Gobierno dice ha invertido más de 57 mil millones de pesos en el sector salud
Santo Domingo. República Dominicana. El presidente Luis Abinader, sostuvo en su discurso de rendición de cuentas, que se ha superado la amenaza más grave, “la pandemia provocada por el COVID-19”, lo que ha logrado un sistema sanitario resistente, con un programa masivo de vacunación y sin dejar a ningún dominicano sin la protección de su gobierno.
Al comparecer ante la Asamblea Nacional, el mandatario recordó que la República Dominicana ha sido golpeada, como el resto del mundo, por cinco grandes olas de la pandemia del COVID-19, y cuatro de ellas, han sido combatidas por esta gestión.
“Ha sido obra de este gobierno, gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes, dominicanos y dominicanas, lograr que en estas cuatro olas de la pandemia, la tasa promedio de letalidad fuera de un 0.9%, representando esta una de las más bajas de la región y del mundo”, destacó.
Subrayó que gracias a la implementación del Plan Nacional de Vacunación, y a la inversión de más de 57 mil millones de pesos para el sector salud, han logrado el objetivo de garantizar nuevas opciones de tratamiento.
Asimismo, la garantía y disponibilidad de todos los insumos, equipos de protección personal, oxígeno, el acceso a pruebas diagnósticas de manera oportuna y a las vacunas.
“Hoy, somos un referente a nivel mundial en el control y lucha contra el COVID-19”, expuso, tras considerar que es un liderazgo con sello dominicano.
Resaltó que han destinado en este último año más de 32 mil millones de pesos para garantizar la vacunación, los tratamientos, los métodos diagnósticos y todo lo relativo a paliar la pandemia del COVID-19.
También, otros 6 mil millones dirigidos al recurso humano más importante que combate directamente este virus; a los médicos y enfermeras.
Citó que en junio pasado les aumentaron los sueldos en un 30% a todo el personal de salud: Médicos, enfermeras, bioanalistas y otros.