Hombre mata dos e hiere tres en sinagoga de Mánchester durante celebración del Yom Kipur

Londres. Un hombre atropellado con su vehículo, y más tarde ha apuñalado, a miembros de la comunidad judía que atendían en la mañana de este jueves el servicio religioso de la sinagoga de Heaton Park, en Mánchester, durante la celebración del Yom Kipur, la fiesta más importante de la comunidad judía. Dos personas han fallecido y otras tres han resultado heridas, una de ellas con arma blanca, según la policía. Uno de ellos era guardia de seguridad. El sospechoso ha sido abatido a tiros por los agentes antes de que llegara a entrar en el edificio.

La policía no ha confirmado aun si el atacante ha fallecido, “por los objetos sospechosos que acarreaba con él”. Por ese motivo, una unidad de los artificieros se ha desplazado a la zona para descartar, con ayuda de un robot, si el presunto asesino portaba algún explosivo.

La sinagoga, en el norte de la ciudad británica, se mantiene acordonada a estas horas.

“La policía recibió una llamada de un ciudadano a las 9.31 [10.31, horario peninsular español] desde la Sinagoga de la Congregación Hebrea de Heaton Park, en Middleton Road. Aseguraba haber sido testigo de cómo un vehículo se había dirigido contra un grupo de personas, y cómo una de ellas había sido apuñalada”, informa en un comunicado de la Policía de Greater Manchester, el área metropolitana de la ciudad.

“Es un incidente grave, y pido a los ciudadanos que eviten acercarse a esa zona. Pero al mismo tiempo puedo asegurar que el peligro inminente parece haber desaparecido”, ha dicho a la BBC el alcalde de la ciudad, Andy Burnham. “La policía se ha hecho cargo de la situación muy rápidamente”, ha explicado.

La sinagoga contaba con la presencia de muchos fieles. “La mayoría fueron retenidos dentro del edificio mientras se aseguraba la zona que lo rodea. Ya han sido todos evacuados”, han explicado las autoridades.

Fuente: El País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *