Huracán Erin traerá lluvias intensas y oleaje peligroso desde mañana en la tarde

Santo Domingo.– A partir de mañana en la tarde comenzarán a sentirse en el país las lluvias y el oleaje anormal asociados al huracán Erin, especialmente en el noreste, norte y sureste. En toda la costa atlántica se esperan condiciones marítimas peligrosas.

Aunque Erin no impactará directamente el territorio dominicano, su centro pasará a unos 400 kilómetros del extremo noreste, siendo el domingo el día de mayor incidencia, con lluvias significativas en la franja costera del Atlántico.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó que Erin mantiene vientos de 120 km/h y continúa fortaleciéndose. Las altas temperaturas del mar (30 °C) podrían impulsar su evolución a huracán mayor en las próximas horas.

De su parte, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, advirtió que se esperan acumulados de entre 70 y 75 mm de lluvia en zonas urbanas, y hasta 135 mm en puntos aislados, lo que podría provocar inundaciones urbanas por saturación de drenajes.

El COE dispuso que, a partir de mañana sábado a las 5:00 p.m., las pequeñas y medianas embarcaciones deberán permanecer en puerto desde La Altagracia hasta Montecristi. Las zonas más vulnerables serán el litoral norte, noreste y el Gran Santo Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *