Incendio en planta de carbón en China deja 26 muertos y docenas de heridos

Spread the love

Un incendio estalló el jueves en un edificio de una compañía de carbón en una ciudad del norte de China, matando a 26 personas e hiriendo al menos a otras 38, de acuerdo con medios estatales de noticias chinos.

Los rescatistas evacuaron a docenas de personas del hospital, según medios estatales.

El edificio pertenece a Yongju Coal Company y se encuentra en la ciudad de Lvliang, en el norte de la provincia de Shanxi, una importante región productora de carbón.

Los vídeos que circulan en las redes sociales, algunos de los cuales fueron transmitidos por la emisora estatal CCTV, mostraban llamas y densas columnas de humo saliendo de un edificio de hormigón de cuatro pisos. Se mostró a algunas personas escapando del edificio bajando por tuberías de drenaje.

Casi todos los muertos eran trabajadores, según el medio local Fengmian News.

El incendio se reportó por primera vez alrededor de las 6:50 de la mañana (22:50 GMT del miércoles) y había sido extinguido a media tarde, según el departamento de gestión de emergencias local.

El presidente Xi Jinping, que se encuentra de viaje en Estados Unidos, pidió una investigación sobre los “riesgos ocultos” en industrias clave, informó CCTV.

Xi, que se encuentra en San Francisco para la cumbre de APEC, también pidió que se salvaguarden las vidas y propiedades de las personas y que se garantice una “estabilidad social general”.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *