Santo Domingo. La influencia de una vaguada continuará generando aguaceros aislados, con posibles tronadas y ráfagas de viento en al menos 18 provincias, según informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Las precipitaciones podrían presentarse desde tempranas horas de la mañana hasta la tarde en localidades de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Barahona, Pedernales, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Azua, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Dajabón.
El organismo explicó que la vaguada mantiene bajo contenido de humedad y se desplaza hacia el este, ubicándose sobre la parte oriental del país, mientras el viento del este/sureste contribuirá a la ocurrencia de chubascos.
Para el Gran Santo Domingo, se prevé cielo medio nublado con lluvias pasajeras y aisladas hasta primeras horas de la noche. Las temperaturas seguirán calurosas, con valores mínimos entre 21 °C y 23 °C, y máximos de 30 °C a 32 °C.
Meteorología recomienda vestir ropas ligeras y de colores claros, así como evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.
En ambas costas, el oleaje permanecerá normal, por lo que las embarcaciones pequeñas y medianas pueden navegar con precaución.
Pronóstico extendido:
Para este sábado, la vaguada se moverá hacia las cercanías de Puerto Rico, alejándose gradualmente del país. Sin embargo, los efectos locales del calor y la orografía, junto al viento, favorecerán aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento en horas de la tarde y primeras de la noche, especialmente en La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, La Vega, Santiago, Espaillat, Barahona y Samaná.













Deja una respuesta