Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que la incidencia de una vaguada generará este mediodía aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento en Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña y Dajabón.
La entidad recomendó a la población mantenerse en lugares ventilados y evitar la exposición prolongada al sol, debido a las altas temperaturas y a la presencia de ligeras concentraciones de polvo del Sahara en el área.
Indomet indicó que se da seguimiento a dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociadas a la vaguada, así como a una onda tropical en el Atlántico central con un 0 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y un 20 % en siete días. Otro sistema, cercano a la costa oeste de África, presenta igual probabilidad nula a corto plazo y 40 % en siete días. Ninguno representa peligro para el país.
En el Distrito Nacional se prevé cielo mayormente soleado con chubascos locales y tronadas aisladas, mientras que en Santo Domingo Norte, Este y Oeste habrá intervalos nubosos, aguaceros y posibles ráfagas de viento. Las temperaturas oscilarán entre 22 °C y 24 °C la mínima, y 33 °C a 35 °C la máxima.
Ayer, la vaguada provocó aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias, mientras en el resto del país predominó el cielo soleado con ligeros incrementos nubosos.
Deja una respuesta