Inicia Festival de Cine Católico dominicano de TELEVIDA

Spread the love

Con el lema “Cine católico para toda la familia”, Televida canal 41 presenta su primer FESTIVAL DE CINE CATOLICO DOMINICANO del 21 al 28 de julio 2022. El festival se llevará a cabo en horarios de 5:00 p.m.-9:00 p.m. de manera simultánea en Palacios del Cine de Sambil, occidental mall y Universidad Católica de Santo Domingo UCSD.

Las personas podrán disfrutar de las películas y cortos a un costo de RD$300 pesos por persona y pueden adquirir sus boletas en Televida (Ave. Expreso V Centenrio esq. Calle Paraguay, Villa Juana), y en las diferentes vicarias y parroquias de Santo Domingo.

Este evento tiene como objetivo enfatizar la importancia del cine en el mundo de hoy, así como valorar y dar a conocer el cine católico, su papel educativo, catequístico y promotor de valores cristianos.

En el marco del Festival de Cine Católico Dominicano se presentarán diferentes proyecciones de películas católicas tales como: Corazón Ardiente, San Ignacio de Loyola, Corazón de Padre, Human Life, Tierra Santa, Dos coronas: San Maximiliano Kolbe; de las productoras Bosco Films, Goya Producciones y European Dream Factory.

Para los aficionados del séptimo arte contaremos con formación cinematográfica coordinada por José Soto, donde se impartirán charlas, cortos y cine foros totalmente gratis en el salón Octagonal de la Universidad Católica de Santo Domingo UCSD del 23 al 28. Con la Conferencia Magistral “Cine Católico” se dará apertura a la parte educativa del festival, seguido de las charlas: “Marketing en el cine de hoy”, “Papel del productor en la cinematografía” y “De la idea al guión”.  También se proyectarán los cortos: Viacrusis Camino de Misericordia, cortos Altagracianos de Larimar Films, mediometrajes provida de Faro Films. Además se impartirán los talleres de: creación de personajes y dirección cinematográfica.

El acto inaugural tuvo lugar en Palacio del Cine de Sambil, estando el discurso central a cargo del Reverendo Padre Kennedy Rodríguez, director de Televida y con la motivación del comité organizador representado por Miguel Morbán, administrador del canal. Hubo una muestra de las películas que se proyectarán a lo largo del festival y diferentes presentaciones artísticas.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *