Junta Central Electoral de acuerdo con la realización de debates electorales con candidatos

Spread the love

Con miras a los comicios municipales y generales de febrero y mayo, la Junta Central Electoral respaldó la realización debates electorales propuestos por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

El presidente de ANJE, José Nelton González, reconoció la labor que están realizando las actuales autoridades de la institución para garantizar la transparencia y la paz social en el proceso electoral y agradeció el reconocimiento y el apoyo a los debates organizados por el gremio empresarial.

“De la Junta Central Electoral hemos sentido el compromiso de respaldar las iniciativas que buscan el fortalecimiento de la democracia, permitiendo que la ciudadanía participe de forma activa en los distintos procesos realizados por la JCE”, expresó el presidente gremial.

De su lado, el presidente del órgano electoral, Román Jáquez Liranzo, agradeció la visita de la Junta Directiva de los jóvenes empresarios y aseguró que la institución brindará todo su apoyo a la actividad que debe ser apoyada por todos.

“La colaboración de la JCE y el apoyo logístico a este tipo de actividades como son los debates electorales implica la experiencia y credibilidad de una institución como ANJE para que los candidatos puedan presentar sus propuestas a sus electores”, destacó el magistrado Jáquez.

Tanto ANJE como la  JCE, desde hace unos años han venido trabajando en conjunto con el fortalecimiento de la institucionalidad y la transparencia en la República Dominicana. ANJE ha asumido un compromiso histórico por más de dos décadas en la organización y celebración de debates electorales televisados, así como en la promoción de una cultura de debates en el país para fomentar el voto consciente e informado.

De igual forma, durante la visita los jóvenes empresarios se comprometieron a continuar aportando al proceso electoral con la tradicional observación electoral que el gremio ha desarrollado, así como con investigaciones como la del estudio “El votante joven dominicano y su impacto en la consolidación de la democracia”.

El presidente de ANJE estuvo acompañado por Gisselle Valera, tesorera; Boris de León, director; Jaime Senior, pasado presidente y Sol Disla, directora ejecutiva.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *