Santo Domingo.– Cuando todo parecía perdido, los Leones del Escogido sacaron las garras. Un rally explosivo de cinco carreras en el cierre del octavo inning volteó el marcador y selló una dramática victoria 7-6 sobre los Toros del Este, en el primer juego de la Serie Final del béisbol invernal dominicano, dedicada a don Juan Marichal.
Los Toros dominaban cómodamente 6-2, pero el pitcheo se desplomó y la ofensiva roja despertó con furia, castigando sin piedad al relevista Jean Carlos Mejía, quien solo pudo sacar un out de siete bateadores enfrentados.
La carrera decisiva llegó con un elevado de sacrificio de Franchy Cordero, con las bases llenas, desatando la euforia en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El triunfo fue para Aneurys Zabala (1-0), la derrota para Mejía (0-1) y el salvamento para Stephen Nogosek (1), con un noveno episodio impecable.
A la ofensiva brillaron Héctor Rodríguez, Junior Lake, Sócrates Brito y Escobar, mientras que por los Toros destacaron Eddie Rosario, con jonrón y dos remolcadas, y Eloy Jiménez, con tres imparables.
La Serie Final arrancó con un golpe de autoridad: los Leones avisaron que no se rinden… nunca.















Deja una respuesta