Luis Abinader recibe elogios de Joe Biden por su participación en la Cumbre de las Américas

Spread the love

Santo Domingo.- El presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, saludó la participación y el liderazgo asumido por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, durante su participación en la Cumbre de Líderes de la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica en la Casa Blanca.

En la misiva, el presidente Biden expresó su agradecimiento especial a Abinader por su temprano respaldo a la Asociación de las Américas, resaltando la disposición del mandatario dominicano para asumir un papel significativo y sustantivo dentro de esta iniciativa.

Durante la cumbre, Abinader compartió el éxito de la República Dominicana en el desarrollo de una próspera industria de suministros médicos, mostrando su deseo de expandirla en toda la región.

“Considero que este es precisamente el tipo de liderazgo que necesitamos de nuestros socios para garantizar que aprovechemos al máximo esta oportunidad única en una generación para construir la economía regional más competitiva, inclusiva y sostenible aquí en las Américas. Ya sea en suministros médicos u otro aspecto de la Asociación de las Américas, espero ver a la República Dominicana desempeñar un papel principal en esta iniciativa en los años venideros”, manifestó Biden.

En su mensaje, el presidente estadounidense expresó su confianza en que la República Dominicana jugará un papel principal en la iniciativa en los años venideros, ya sea en el ámbito de suministros médicos u otros aspectos de la Asociación de las Américas.

Además, el presidente Biden agradeció el tiempo compartido con Abinader en la Oficina Oval y expresó su deseo de profundizar aún más la sólida relación bilateral entre ambos países.

Señaló la importancia de trabajar juntos en temas cruciales, como encontrar una solución duradera a la crisis en Haití, el liderazgo en la Cumbre de las Américas y el fortalecimiento de los lazos comerciales entre las dos naciones.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *