Nueva York. La cantante Madonna lanzó un emotivo llamado al papa León XIV para que visite la Franja de Gaza y “lleve su luz a los niños antes de que sea demasiado tarde”. Según la artista, el pontífice es “la única figura a la que no se le podría negar la entrada” al territorio, donde —cita a la OMS— se enfrenta una “hambruna masiva provocada por el hombre”.
Educada en el catolicismo, Madonna dijo que su petición cobró más fuerza con el cumpleaños de su hijo Rocco. “El mejor regalo como madre es pedir ayuda para salvar a los niños inocentes atrapados en el fuego cruzado”, expresó, aclarando que no busca culpar ni asumir posiciones políticas: “Solo quiero evitar que mueran de hambre”.
Desde que asumió en mayo, el Papa ha reclamado un alto al fuego, la liberación de rehenes y respeto al derecho humanitario en Gaza, subrayando en julio el “sufrimiento extremo” de la población civil. También ha coincidido con voces como la de la banda U2, que manifestó su respaldo a los palestinos y la urgencia de actuar.
La publicación de Madonna desató un fuerte eco mediático y se volvió tendencia global con el hashtag #SaveTheChildrenOfGaza, multiplicando mensajes de apoyo, imágenes y datos sobre la crisis, y reactivando el debate internacional sobre la necesidad de ayuda urgente para la población gazatí.
Deja una respuesta