Madre de joven ultimada en Los Guandules dice su hija era acosada

Santo Domingo. La madre de Perla Jokasta Santos Pacheco, la joven de 19 años que murió tras recibir un disparo en la cabeza en el sector Los Guandules, afirmó que su hija era víctima de acoso por parte de la persona señalada como responsable del hecho, un mayor del Ejército.

La mujer aseguró que confía en que el caso no quedará impune y que se hará justicia a través de las autoridades y de la fe. Rechazó la versión de que se tratara de un atraco y sostuvo que el crimen estuvo relacionado con una situación de acoso que ella desconocía.

Indicó que su hija, quien cumplió años el 13 de noviembre, era tranquila y permanecía la mayor parte del tiempo en su hogar. Señaló que durante el velatorio conoció detalles del suceso por medio de una amiga de la joven.

De acuerdo con el testimonio, Perla asistió brevemente a una actividad cercana donde se encontraba el presunto agresor junto a su pareja, y desde entonces evitó regresar al lugar, enviando a otras personas debido a miradas inapropiadas.

La madre insistió en que su hija no tenía vínculos con hechos delincuenciales y pidió respeto al debido proceso, resaltando que los implicados han cooperado con las investigaciones.

Por el caso, la audiencia para conocer la medida de coerción contra el presunto homicida fue aplazada para el 2 de enero próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *