La velocista dominicana Marileidy Paulino volvió a demostrar por qué es la reina de los 400 metros planos al imponerse con autoridad este sábado en la parada de la Liga Diamante celebrada en Silesia, Polonia.
La campeona mundial y olímpica registró un tiempo de 49.18 segundos, confirmando su dominio en una temporada en la que su gran objetivo es revalidar su título en el próximo Mundial de Japón.
Paulino superó a la bareiní Salwa Eid Naser (49.27) y a la noruega Henriette Jaeger (49.83). La neerlandesa Lieke Klaver, que llegaba como líder de la serie, quedó muy atrás y terminó octava con 50.53 segundos.
Con este triunfo, la atleta de Peravia se adueña del liderato de la temporada con 24 puntos, sumando además su tercera victoria consecutiva en esta edición del circuito, luego de dominar en París y Mónaco.
Aunque no participó en las paradas de Shanghái, Doha, Oslo y Estocolmo, Paulino ha sido impecable en cada competencia en la que ha corrido. El 2025 es un año crucial para ella: busca convertirse en la primera atleta en conquistar cuatro títulos de Liga Diamante en los 400 metros y, sobre todo, defender su corona mundial en Japón, donde es la gran favorita.
Deja una respuesta