Marileidy Paulino, la sorprendente atleta dominicana, sueña con París 2024
Santo Domingo. La atleta dominicana Marileidy Paulino, que sigue saboreando el doble éxito alcanzado en los Juegos Olímpicos de Tokio, sueña con llegar a lo más alto en París 2024, un reto para el que desde ya se está preparando, según dijo a EFE en una entrevista.
«Me estoy preparando para eso, con la voluntad de Dios vamos a hacer todo lo posible para poder llegar ahí», afirmó Paulino, primera atleta dominicana en subir al podio en dos ocasiones en unos mismos Juegos, con sus medallas de plata en los 400 metros y en el relevo 4×400 mixto.
La velocista, de 25 años, quien ha mostrado un ascenso meteórico en el atletismo, disciplina a la que llegó hace seis años tras abandonar el balonmano, confiesa que «no tenía muchos conocimientos» de Juegos Olímpicos, ya que Tokio fue su primera experiencia.
Pero se muestra agradecida de haberse convertido «en poco tiempo» es «una inspiración para los jóvenes», a los que no tiene dudas de aconsejarles de que «en poco tiempo se pueden lograr grandes cosas».
No estaba pensando en medallas, pero lograrlo «fue muy significativo» para la joven atleta, que atendió a EFE al término de sus entrenamientos matutinos en el Estado Olímpico de Santo Domingo, donde practica dos y tres horas al día, de lunes a sábado.